top of page
Consejos para los papis para lograr una sesión NEWBORN exitosa.
La llegada de un recién nacido es algo único y especial. Es una noticia que nos encanta celebrar y recordar, por eso es un buen motivo para plasmarlos en unas fotografías bonitas y muy cuidadas.
A continuación les doy algunos consejos para conseguir que la sesión sea lo más fructífera posible.
Para este tipo de fotografías de recién nacido, es recomendable que tu bebé tenga entre cinco y doce días, ya que durante ese periodo pasan muchas horas durmiendo, conservan la posición fetal que tenían en el vientre materno y de esa forma es más fácil conseguir las posturas deseadas.
Después de estos días se puede realizar la sesión hasta un mes, siempre teniendo en cuenta que a medida que pasan los días los bebes ya no duermen tanto, son menos flexibles por lo que cuesta más moverlos, tienen más fuerza y suelen estar más irritables. No se preocupen, el que el bebé llore es normal, mientras ustedes se mantengan tranquilos, el bebé responderá de igual manera.
Son sesiones muy cuidadas donde uso todo tipo de props, gorritos, mantitas, cestos y lo que haga falta para conseguir las fotos que quiero lograr. Son sesiones largas, y más complejas de lo que a primera vista parece, ya que es necesario que el bebé esté a gusto, si es necesario estar más tiempo no suele haber problema.
Antes de llegar, en el camino al estudio suelo recomendar que le den una toma de leche para que se duerma lo antes posible al llegar…aunque esto es complejo, ya que unos niños tardan más que otros en hacerlo y puede alargarse más la sesión. Es interesante que esté sin ropita para que cuando se le consiga dormir no se despierte al quitárselas. Lo importante es que tanto el bebé como los padres estén a gusto. Este punto es muy importante ya que en la medida que la mami esté tranquila, el bebé lo estará por igual.
Es aconsejable traerle con ropa que sea fácil de quitar o sin ella y bien tapado, por si llegan dormiditos, y de esta forma ganar algo de tiempo y a la vez evitar que se despierten ya que es necesario que duerman profundamente para poder moverle.
En el estudio dispongo de todo lo necesario para que tanto la mami y el bebé tengan todas las comodidades.
Para el cuidado e higiene del bebé cuento con un cambiador de pañales, toallitas, cepillo y cremita; Si hay algún elemento concreto que te gustaría que apareciera en tus fotografías puedes traerlo, como por ejemplo anillos de matrimonio, un juguete o peluche especial, una mantita con su nombre, un gorrito que les haya regalado alguien cercano… todo suma.
Estoy Feliz de trabajar con ustedes, nos vemos en el Estudio!!
Luisa

Alimentación y Vacunas

Se recomienda que tu bebé no haya recibido vacunas  y/o cambio de fómula por lo menos 72 horas antes de la sesión.​​​

Sueño

Manténlo despierto por lo menos una hora antes de su sesión y antes de llegar a estudio aliméntalo.

Baño

Dale un baño antes de salir de casa rumbo a su sesión, eso ayudará a relajarlo. Recuerda ponerle ropa fácil de retirar.De hecho, lo mas recomendable es traerl@ con solo el pañal y bien envuelt@ en sus cobijas.

Chupón

Seguramente dirás que no usa chupón y está bien, es lo correcto, pero en ocasiones contar con chupón los calma en la sesión. Dáselo un día antes de preferencia. Terminando podrás decirle adiós!

bottom of page